Ámbar de Macallan Whisky

Información: Ámbar de Macallan Whisky

Tipología: Whisky escocés de malta única Speyside

Procedencia: Speyside – Escocia

Volumen de alcohol: 40%

Precio aconsejado: 120 euros

Disponibilidad: Amplio

Notas históricas y observaciones personales: Ámbar de Macallan Whisky

Debido a problemas de línea, que duraron más de 20 días, recién ahora vuelvo a escribir una reseña, hablándoles de un whisky cuyo lanzamiento es bastante reciente: Macallan Amber.
De hecho, en 2013 Macallan lanzó la nueva serie 1824, que consta de cuatro embotellados: Gold, Amber, Sienna y Ruby. Se trata de No Age Statament, un whisky sin envejecimiento declarado.
El ámbar ocupa el segundo lugar en el rango, en orden de precio, que va en orden ascendente.
Esta expresión fue madurada en barricas de primer llenado y en barricas de recarga de Jerez di Jerez.
Está ampliamente disponible en bares o minoristas especializados.
En los próximos días, gracias a la amabilidad de un amigo, podremos examinar un jerez completo Macallan del pasado….

Notas de sabor: Ámbar de Macallan Whisky

Apariencia: Oro completo

Oler: Aroma masivo de naranjas confitadas mezcladas con mazapán y vainilla. La canela aparece tímidamente. Las especias leñosas no bien definidas acompañan a un ligero ahumado. Toque de cacao amargo. No particularmente complejo pero decente.

Paladar: De cuerpo medio, revela especias que no son muy distintas entre sí, excepto quizás un toque de clavo. La naranja resurge, aquí combinada con evidentes trazas de limón. Una pizca de canela se mezcla con pasas sultanas. El albaricoque aparece tímidamente, aunque fugaz. Surge una presencia profunda de nueces secas, muy agradable. Un toque de manzanas verdes completa el conjunto. Toques amaderados bastante marcados, pero no como para afectar la suavidad general.

El final: Medio largo, bastante seco y especiado.

Un Macallan superior a los de la serie Fine Oak que, aunque con una crianza declarada, nunca me han emocionado. Sin embargo, ciertamente no al nivel de los historiadores de Macallan en Jerez. Un whisky decente, no sobresale pero tampoco defrauda. La redondez general, de hecho, lo hace agradable.

Puntuación: 82/100

OTRAS CATAS REALIZADAS