Etiqueta azul de Johnnie Walker Whisky

Información: Etiqueta azul de Johnnie Walker Whisky

Tipología: Whisky escocés de mezcla premium

Procedencia: Escocia.

Volumen de alcohol: 40%

Precio aconsejado: 180 euros.

Disponibilidad: Medios, disponibles en distribuidores especializados.

Notas históricas y observaciones personales: Etiqueta azul de Johnnie Walker Whisky

Durante un tiempo quise continuar examinando la gama JW, la marca icónica que siempre ha competido con Chivas Regal y otros nombres conocidos de la palma en términos de apreciación y volúmenes de ventas en el sector de las mezclas.
El Johnnie Walker Blue Label es el mejor de la gama y, contrariamente a lo que uno podría pensar al ver los otros embotellados de la gama principal, es un No Age Statement.
Parece que la mezcla está compuesta por al menos 15 maltas, más obviamente el grano, y el corazón debe estar compuesto por Royal Lochnagar. La empresa especifica en la etiqueta “Una mezcla de nuestros whiskies más raros”. A menudo asociado a una idea de lujo y cenas entre gerentes, obviamente está concebido para ser un ultrapremium mixto (el costo podría ser una pista pero bueno …), un poco como el Chivas 25 años para la contraparte de Diageo, Pernod Ricard.
De todos modos, ha pasado un tiempo desde que compré una botella y es hora de escribir algunos comentarios.

Notas de sabor: Etiqueta azul de Johnnie Walker Whisky

Apariencia: Oro antiguo.

Oler: Suave, con notas masivas de cereales, mezclado con un velo de caramelo y vainilla ligera, acompañado de cítricos inmaduros. Presenta un ligero humo, junto con una discreta nota picante. Con un poco de oxigenación aparece una clara línea de frutos secos, sobre todo en la variación de las almendras, pero también de las avellanas.
En fundis, un agradable tramo de cera, junto a notas “húmedas” de setas secas.

Paladar: Apertura bastante seca y especiada, con discreta pimienta negra, canela y vainilla, especias de madera. Actúa como un contrapunto a la dulzura de la miel, por más que se insinúe. Nuevamente el rasgo turboso reconocido en el área olfativa, aquí más marcado y agradable en general.
Vuelven las notas cítricas que aquí se expresan con naranjas sanguinas y mandarinas. Agradable pera madura.
Notable frutos secos tostados, con almendras dominando el conjunto. Finalmente, una elegante nota cerosa, hojas de tabaco, rastros de té negro.
El defecto es una evolución un poco fugaz, me hubiera gustado una progresión más lenta …

El final: Medio, ahumado, cítrico, frutos secos tostados, hojas de tabaco.

Un buen licuado que, sin embargo, no me hace llorar por un milagro. En general bien equilibrado entre los componentes secos / especiados y los más dulces, sin embargo, presenta una evolución ligeramente demasiado rápida que, francamente, lamento subrayar, penaliza un poco la bondad de un producto que, de lo contrario, habría alcanzado puntuaciones más altas. en mi agenda personal.
También les remito a la opinión de los amigos de WhiskeyFacile que lo apreciaron más al identificar marcadores similares.

Clasificación: 84/100

OTRAS CATAS REALIZADAS