Etiqueta roja de Johnnie Walker Whisky

Información: Etiqueta roja de Johnnie Walker Whisky

Tipología: Whisky escocés mezclado

Procedencia: Escocia.

Volumen de alcohol: 40%

Precio aconsejado: 16 euros.

Disponibilidad: Amplio.

Notas históricas y observaciones personales: Etiqueta roja de Johnnie Walker Whisky

El Johnnie Walker Red Label, el nivel de entrada de la amplia gama del mismo nombre (de los que hasta ahora he reseñado el Blue y el famoso Black), es el blended más vendido del mundo. Ubicado en el peldaño más bajo del rango, obviamente también es el más barato.
Probado en innumerables ocasiones hace muchos años, hoy lo vuelvo a intentar conscientemente para expresar una opinión, considerando que muchos me han escrito para escucharlo, así como otros productos básicos de mezcla también disponibles en los supermercados.
En ese sentido, algunas de las próximas revisiones se centrarán en otras marcas extremadamente populares y baratas ya que, para cubrir la gama más amplia posible, creo que es correcto no centrarse solo en productos caros y raros.

Notas de sabor: Etiqueta roja de Johnnie Walker Whisky

Apariencia: Oro.

Oler: Bastante simple, sin matices particulares: peras claras, un toque de caramelo, un toque de manzana, vainilla muy ligera. Nada sorprendente, más bien plano.

Paladar: De cuerpo medio-ligero, es decididamente más interesante que el olor con una mezcla afrutada compuesta por peras verdes y tarta de manzana. También hay un ligero ahumado, junto con un buen toque de cereales. No particularmente en capas, pero sin duda más intrigante que el olor.

El final: Medio-corto, cereal, ahumado ligero y vainilla.

Honestamente, mis recuerdos del Red Label no eran nada emocionantes. Volviendo a intentar la encarnación actual hoy, admito que, a pesar de ser una mezcla bastante simple, ha mejorado con el tiempo. Además, también es cierto que Diageo posee innumerables destilerías y la calidad de las maltas es en general alta. Algunas de estas maltas obviamente también se utilizan en la Red Label.
La nariz es quizás la nota más dolorosa de este whisky, ya que es demasiado banal y plana. En boca, su mejor carta, es bastante agradable. El acabado es limpio, pero no grita un milagro.
En general, excede la suficiencia, entendiéndose que Johnnie Walker puede hacerlo mucho mejor.

Clasificación: 65/100

OTRAS CATAS REALIZADAS