Talisker Storm Whisky

Información: Talisker Storm Whisky

Tipología: Whisky escocés de malta única Skye

Procedencia: Skye – Escocia.

Volumen de alcohol: 45,8%

Precio aconsejado: 40 euros.

Disponibilidad: Amplia, disponible en distribuidores especializados.

Notas históricas y observaciones personales: Talisker Storm Whisky

Queridos amigos, habrán notado que últimamente escribo mucho menos: no es porque no haya ideas o expresiones que repasar sino, simplemente, por compromisos personales y laborales. Pero no temas: estoy tratando de organizarme lo mejor que puedo y pronto volveré a ser extremadamente prolífico. Cualquiera que me siga en Facebook habrá notado que prometí una reseña del mítico Pappy Van Winkle 15 que, para ser honesto, escribí en los últimos días y que, por lo tanto, se publicará en breve.
Sin embargo, como me importa mucho lo que me escriban los lectores, hoy les contaré sobre el Talisker Storm, solicitado por muchos de ustedes.

The Storm es una expresión de No Age Statement cuya producción comenzó hace unos años, en 2013. En las grandes cadenas de distribución, ha sustituido (junto a Skye) al excelente Talisker 10 años del que, como bien sabes, tengo un excelente opinión. El Skye no me golpeó demasiado, tal vez tenga una opinión diferente sobre el Storm.
Prosigo en el examen, sin aburrirte demasiado.

Notas de sabor: Talisker Storm Whisky

Apariencia: Oro completo.

Oler: Muy fresco y vital, con una turba bastante vivaz ya veces intensa. Presenta el clásico rasgo marino de Talisker, envuelto sin embargo por notas de mantequilla y notas típicas de maltas jóvenes como, por ejemplo, cereales, cebada fresca. A veces, casi parece una marca nueva, en resumen. Afortunadamente, sin embargo, tiene más capas que Skye y presenta una interesante franja de fruta fresca tropical, sobre todo mango. Especias de madera, rastros de regaliz. A medida que pasan los minutos, el lado marino se vuelve más intrigante.

Paladar: De cuerpo medio, tiene una dulzura bastante inusual para Talisker, sin dejar de presentar el sello típico de la destilería: ahumado elegante, brisa marina, nota salobre y pimienta negra, aunque menos exuberante que en el elogiado Talisker 10. Básicamente, parece una versión “suavizada” de este último, con notas más delicadas, con menos carácter e intensidad, a la vez que agradable. De nuevo, especias de madera y un toque de porcelana.

El final: Medio, con una nota salada, pimienta negra y una mezcla afrutada.

Malto no es malvado, no pasa de los excelentes 10 años pero, personalmente, lo prefiero mucho a Skye. Ciertamente es una malta bastante joven, sin embargo tiene su propia individualidad, aunque no tan marcada como en 10 años. Agradable de beber, sin especial compromiso.

Clasificación: 84/100

OTRAS CATAS REALIZADAS