Edición de la destilería Glenfiddich 51% - WHISKY SOLO WHISKIES

Edición de la destilería Glenfiddich 51%

Nombre del espíritu:

Edición de la destilería Glenfiddich

Puntaje:

86/100
2, medalla, icono de plata

ABV:
51%
Región:
Speyside, Escocia
Cuerpo:
Medio
Intensidad:
Altura media
Textura:
Medio aceitoso
Equilibrio:
Celestial
Mejor servido:
Limpio

Tema(s):
En mi opinión, este whisky es el camaleón de la familia Glenfiddich. Se revela un nuevo carácter con cada olfato y degustación, a medida que el whisky irradia una energía penetrante que libera suaves crujidos de cebada dentro de un espectáculo elegante pero poderoso de roble especiado y el chasquido de alcohol que modera el cremoso pastel de frutas con capas de mermelada, chocolate amargo y licor de frutas Termina con el bocado de un chocolate de licor de cereza que brilla dentro de la niebla seca del roble que persiste en el paladar.

Notas de sabor:
Glenfiddich es probablemente la destilería de whisky más famosa del mundo, seguida de cerca por The Macallan, The Glenlivet y Ardbeg, entre otras. Glenfiddich Distillery Edition es algo especial, porque ofrece la magia de Glenfiddich en un volumen amplificado de 51% ABV. Al no estar filtrado en frío, este gigante del mundo del whisky parece estar tomando nota de lo que el mundo quiere. ¡Por lo tanto, le da al mundo un puño de hierro en un guante de terciopelo!

Nariz: La nariz de este whisky es vibrante, enérgica y fuerte. Es mejor describirlo como un camaleón, capaz de cambiar su identidad con cada husmeo. Las palabras que usaría para describir este whisky son: destilado suave, cremoso, pastel de frutas, fruta tropical densa, semillas de papaya, postre inspirado en el plátano.


El whisky libera los mejores fragmentos de un nuevo espíritu, lo cual es algo maravilloso. El destilado y aroma de la cebada es suave y casi lechoso. Esta lechosidad se suma a la cremosidad general del whisky, como si hubiera una capa de crema fina sobre un pastel de frutas ricas en pasas y papaya seca con vaina de vainilla y un poco de chocolate con leche. El pastel de frutas es rico y dulce, con una variedad de bayas secas y dulces de frambuesa y crema. También hay frutas tropicales en la nariz, densas y ricas como la guayaba y la papaya picante. La pimienta es intensa, pero no es tan punzante como la pimienta molida sino que se asemeja al estallido de las semillas de papaya. Hablando de frutas tropicales, también hay un tema de plátano que parpadea en el momento más inesperado, pero no es plátano fresco sino un postre inspirado en el plátano. Dejame explicar.
Este es uno de los pocos whiskies en los que obtengo un destello de carácter que desaparece tan rápido como llegó, como el rayo de luz repentino de un faro que desaparece en un abrir y cerrar de ojos. Cada destello expresa un carácter ligeramente diferente, no solo el mismo brillo brillante. Por ejemplo, descansando sobre la base crujiente del whisky había cereal que se convirtió en un dulce banana split y luego la dulzura retrocedió cuando el pan de banana tomó su lugar. El olor a plátano cocido está ahí, acompañado de la cremosidad.


Gusto: ¡Suave, afilado, crujiente, seco y fuerte! En boca, este whisky acaricia suavemente la lengua con deliciosa cremosidad y dulces licores de chocolate que estallan con la dulzura de las frutas en conserva y la riqueza del pastel de frutas. De repente, como de la nada, hay un fuerte estallido de roble especiado, con chocolate negro amargo y variados matices de roble seco que brindan notas calmantes de vainilla. La dulzura de la huerta y la fruta en conserva se modera con el chasquido agudo y crujiente del alcohol que se acompaña de los matices de chocolate y roble especiado; un roble especiado que deja el paladar seco y salivando por más. No hace falta decir que este whisky es fuerte y golpea el paladar como una serpiente enojada. Huelga decir que, en una nueva cata, el
camaleón ha vuelto a cambiar de color, destellando con hermosas notas de avellanas recubiertas de chocolate.

Finalizar: El whisky estalla en una nube de humo que perdura en la lengua, con unos frutos secos espolvoreados con cacao y el bocado de un chocolate de licor de cereza dentro de la niebla seca del roble.


Gustos:
Este es un Glenfiddich que no escatima esfuerzos. Se envejece durante al menos 15 años. Se embotella al 51% ABV. No se filtra en frío. Parece estar en, o cerca del color natural. Finalmente, el talento y los recursos de Glenfiddich se exhiben en este whisky en todo su esplendor. Eso, desde mi punto de vista, es algo bastante espectacular.
No me gusta/
Advertencia:
Tenga cuidado, ¡otro whisky Glenfiddich podría no tener el mismo sabor nunca más!
Precio:
$ 109.99 (Australia), ₤ 43,25 (Reino Unido), $ 59,99 (EE. UU.)

Visite Glenfiddich:


 

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...