Glenfiddich 21 años - WHISKY SOLO WHISKIES

Glenfiddich 21 años

Nombre del espíritu:
Tipo de espíritu:
Glenfiddich 21 Años Gran Reserva
whisky escocés de malta única

Puntaje:

90/100
3, medalla, icono de plata

ABV:
40%
Región:
Speyside, Escocia
Cuerpo:
Medio
Intensidad:
Medio
Textura:
Aceitoso
Equilibrio:
Celestial
Mejor servido:
Limpio

Color:
Tema(s):
Tonos en cascada de carácter brillan en el paladar, mientras una base mantecosa cubre el paladar con azúcares densos y un dulce bouquet de pastel de Navidad y praliné de cáscara de naranja que se suaviza con vainilla y panal herbáceo espolvoreado con chocolate negro y capuchino.
Notas de sabor:
Glenfiddich llama la atención mientras el hierro está caliente y libera expresiones que conservan la tradición pero al mismo tiempo superan los límites muy ligeramente para mantener felices a todos los amantes del whisky. los Edición de la destilería Glenfiddich es un ejemplo del enfoque refrescante de Glenfiddich hacia el whisky, porque no se filtra en frío y se embotella al 51 %. Si bien el Glenfiddich 21 años se embotella al 40% ABV habitual, es interesante porque se termina en barricas que previamente han contenido ron caribeño. ¡Se me hace la boca agua solo de pensarlo! … ¡ese pobre ron, mudarse a Escocia después de relajarse bajo el cálido sol del Caribe!
Nariz: Suaves notas de banana split cremosa rociadas con chocolate negro y cubiertas con balas de regaliz y azúcar sin refinar llenan la copa. Mientras el whisky reposa, las suaves notas florales contribuyen al dulce bouquet de carácter que es moderado por el relajante roble rico en vainilla y chocolate. Hay un rico carácter azucarado denso en este whisky, panal fresco con ramitas de menta que se convierten en menta verde. ¡Los azúcares del ron agregan un brillo de algo diferente, para crear un whisky que es bastante interesante!
Gusto: El whisky aterriza suavemente en el paladar con una textura mantecosa y luego comienza la diversión. El carácter se desarrolla progresivamente en el paladar, a medida que un toffee pegajoso se endurece en fragmentos de praliné de piel de naranja crujientes que se colocan en capas sobre el pastel de Navidad. Los frutos secos interactúan con el carácter mantecoso, casi de manteca, que perdura en el paladar.
Finalizar: La piel de naranja picante se desarrolla con un poco de lima y frutas secas, mientras que una capa de chocolate negro sobre un capuchino permanece en el paladar y deja un dulzor amargo.

Gustos:
Carácter en cascada que se va desarrollando y transformando en el paladar
Precio:
£ 82 (Reino Unido), $ 220 (Australia)
Visite la destilería Glenfiddich:

Califica este artículo

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...