whisky americano

whisky americano

El whisky americano es excitante y cada vez se pone mejor. Desde marcas que han existido por décadas hasta las muchas destilerías artesanales que encienden alambiques en todo el país, hay una gran selección de whisky que se produce en los EE.UU. ss

whisky americano

Los estilos de whiskey americano suelen ser bourbon, whisky de centeno y mezclas, aunque hay algunos whiskeys experimentales que vale la pena probar.

Algunas de estas recomendaciones son viejas favoritas, otras son nuevos hallazgos y otras son lanzamientos limitados para esperar cada año.

Tanto si va a beberlos directamente como si quiere mezclar estupendos cócteles de whisky, todos ellos seguro que tentarán su paladar y le ofrecerán un vistazo a lo que está ocurriendo en la escena del whisky americano.

whisky americano

Un lanzamiento para 2020, Legent Straight Kentucky Bourbon Whiskey es una botella fascinante que ha hecho girar rápidamente las cabezas.

Es una colaboración entre un famoso destilador de bourbon y un experto mezclador de whisky japonés y el primero de su tipo que sale de la compañía Beam Suntory.

Legent comienza como la mayoría de los bourbons de Jim Beam. Usando la experiencia de Fred Noe, el destilador de séptima generación de la familia Beam, porciones del whisky son envejecidas en barriles de vino y jerez usados.

Luego es mezclado artísticamente por Shinji Fukuyo, el jefe de la casa de licores de Suntory.

whiskey americano bourbon

Una breve guía de los seis tipos de whisky americano

Hay seis tipos principales de whisky bourbon, todos ellos hechos de un tipo diferente de grano de cereal fermentado.

El tipo exacto de grano y su porcentaje requerido en la masa utilizada para hacer el producto de whisky se rigen por el Título 27 del Código de Regulaciones Federales de los Estados Unidos.

En otras palabras, cada vez que se ve un término como “whisky de malta” que aparece en la etiqueta de una botella, se está refiriendo a un tipo muy específico de whisky americano que cumple con unas directrices muy claras.

Los seis tipos principales de los mejores bourbon americanos, todos ellos regulados por ley, son los siguientes:
  1. Rye Whiskey
  2. Rye Malt Whiskey
  3. Malt Whiskey
  4. Wheat Whiskey
  5. Bourbon Whiskey
  6. Corn Whiskey
mejor whisky americano
mejor whisky americano

Por ejemplo, el whisky americano bourbon de centeno se elabora con una mezcla que consiste en un 51% de centeno como mínimo, mientras que el whisky de malta de centeno se elabora con una mezcla que consiste en un 51% de centeno malteado como mínimo.

El whiskey americano bourbon de trigo se elabora con una mezcla de al menos un 51% de trigo, mientras que el whisky bourbon se elabora con una mezcla de al menos un 51% de maíz.

Como pueden ver, la métrica clave aquí es lo que se podría pensar como la “regla del 51 por ciento” – esto garantiza que la mayoría de la masa (51 por ciento) consiste en un solo grano.

Además, el Título 27 del Código de Regulaciones Federales de los EE.UU. consiste en varias otras reglas que todos los whiskies deben cumplir.

whiskey americano marcas

Para ser etiquetados como uno de los seis tipos principales de whisky, deben ser destilados con un máximo de 80 por ciento de alcohol en volumen (160 proof).

De este modo se garantiza el perfil de sabor adecuado del whisky. Además, no se permite a los productores añadir colorantes, caramelo o aditivos de sabor. Finalmente, todos estos whiskeys (con la excepción del whisky de maíz) deben ser envejecidos en contenedores de roble nuevos carbonizados.

El whisky de maíz americano no necesita ser añejado en absoluto.

Sin embargo, para los otros cinco tipos no se especifica el período exacto de envejecimiento mínimo, lo que crea oportunidades para que las destilerías diferencien su producto en función del proceso de envejecimiento.

Un whisky puro, por ejemplo, es un whisky que no tiene más del 80 por ciento de alcohol en volumen (160 grados), que ha sido envejecido durante al menos dos años y que no ha sido mezclado con ningún otro licor, colorante o aditivo.

Si un whisky cumple con estas directrices, puede denominarse “whisky puro”. Por lo tanto, un whisky de centeno que ha sido envejecido durante dos años se denominaría “whisky de centeno puro”.

Hay varios otros tipos de los mejores bourbon whisky, todos los cuales no especifican un grano dominante:
  • Blended Whiskey
  • Blend of Straight Whiskeys
  • Light Whiskey
  • Spirit Whiskey

marcas de whiskies americanos

Nº 1 En Ventas Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añejado según la tradición de Kentucky –...
Nº 2 En Ventas Bulleit 10 Bourbon Whisky de Kentucky - 700 ml
Nº 3 En Ventas Bulleit Rye Whisky - 700 ml

Por ejemplo, ¿qué pasa si un whisky ha sido destilado a más de 80 por ciento de alcohol en volumen (160 proof)? En ese caso, se llamaría “whisky light”. ¿O qué pasa si un espíritu neutral ha sido mezclado con al menos un 5 por ciento de un tipo particular de whisky? En ese caso, se llamaría “whisky de espíritu”.

Además, cabe señalar que un tipo de whisky americano, es el “whisky de Tennessee”, se refiere a una región geográfica específica, y no al proceso de destilación o envejecimiento.

Según la ley, un whisky de Tennessee debe ser un whisky bourbon puro producido en el estado de Tennessee.

En otras palabras, un whisky estadounidense puro hecho con al menos un 51% de maíz que se elabora en un estado vecino no puede llamarse whisky de Tennessee.

Por supuesto, un último punto que hay que tener en cuenta es que el whisky estadounidense elaborado para consumo interno y el elaborado para exportación pueden diferir ligeramente, dependiendo de las reglas de la nación o región importadora.

Además, algunos países reconocen ciertos tipos de whisky -como el bourbon de Kentucky y el whisky de Tennesse- como productos de los Estados Unidos que deben producirse dentro de los Estados Unidos (pero no necesariamente embotellados allí).

whisky americano marcas

Nº 1 En Ventas
Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añejado según la tradición de Kentucky –...
1.254 Opiniones
Bulleit Bourbon Frontier Whisky de centeno destilado y añejado según la tradición de Kentucky –...
  • El whisky Bulleit Bourbon es un regalo generoso, lleno de genialidad, con...
  • La sutileza y complejidad de Bulleit Bourbon proviene de su mezcla única...
  • Ambar medio a la vista, sutil sabor especiado y aromas dulces de roble,...
  • Inspirándose en su bisabuelo, Thomas E. Bulleit realizó el sueño de su...
  • Contenido del envío: 1x Bulleit Bourbon Frontier Whisky, 1x caja original...

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS