whisky escoces

whisky escoces

whisky escoces de malta single puede recibir todos los elogios, pero la verdad es que los whiskies más vendidos que salen de Escocia son en realidad las mezclas.

WHISKY ESCOCES

 

whisky escoces

Aún así, los Scotch Whisky de cebada malteada hablan mejor del carácter de una destilería particular de una región específica de Escocia, por razones obvias.

Todo, desde el agua hasta el tamaño del alambique y la cebada, afecta al destilado, y a partir de ahí el tipo y tamaño del barril, y la ubicación del almacén, determinan el sabor real del whisky una vez que está maduro y listo para ser embotellado.

Sin embargo, un whisky mezclado difunde las características y el sabor del whisky combinando líquido de varias destilerías, y a menudo con whisky de grano o aguardiente de grano neutro.

Una rápida introducción al escocés de malta simple: “Single malt” significa que el whisky procede de una destilería y está hecho con un 100% de cebada malteada.

Así, por ejemplo, Glenfiddich 12 puede ser una mezcla de unos pocos cientos de barriles, pero todos ellos proceden de la destilería Glenfiddich, y la afirmación de la edad de 12 años se refiere al whisky más joven de la mezcla.

Hay cinco o seis regiones diferentes de whisky en Escocia, dependiendo de a quién se le pregunte, cada una con su propio carácter: Lowlands, Speyside, Highlands, Campbeltown, Islay e Islands.

La esencia del whisky escoces

No, no todo el whisky de malta simple es ahumado, aunque Islay en particular es conocida por utilizar turba en el proceso de malteado, lo que le da a su whisky ese sabor ahumado.

(La turba se mide en ppm, o partes por millón; cuanto más altas sean las ppm, más ahumado será el whisky).

Legalmente, una pequeña cantidad de colorante de caramelo puede ser usado para la consistencia del color en maltas simples.

Algunas personas se oponen firmemente a esto, creyendo que afecta el sabor, mientras que otros argumentan que no hace ninguna diferencia notable.

Sin embargo, las destilerías que no usan colorantes en sus whiskies lo harán saber con orgullo y en voz alta.

En última instancia, depende de ti si te preocupas por cosas como el color del caramelo añadido o la turbiedad; los aficionados al whisky pueden discutir durante días sobre estos temas.

Lo que es indiscutible es que hay demasiadas destilerías excelentes de whisky que hacen whisky de malta única como para incluirlas en una lista.

Nº 1 En Ventas
Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
499 Opiniones
Macallan Double Cask 12 Años Single Malt Whisky Escoces, 40% - 700 ml
  • Madurado durante 12 años en barricas americanas ex bourbon y barricas de...
  • la pasión por crear uno de los whiskies escoceses se vierte en este...
  • Revela el compromiso incomparable con el dominio de la madera y el...
  • la asociación de las barricas de roble americano y europeo jerez oloroso...

 

Nº 1 En Ventas Johnnie Walker Black Whisky Escocés - 700 ml
Nº 2 En Ventas Johnnie Walker Green Whisky Escocés - 700 ml
Nº 1 En Ventas Talisker 10 Whisky Escocés - 700 ml
Nº 2 En Ventas Talisker Storm Whisky Escocés - 700 ml
Nº 2 En Ventas Cardhu 12 Años Whisky Escocés - 700 ml
Nº 3 En Ventas Cardhu 15 Años Whisky Escocés - 700 ml

Algunos whiskies escoceses tienen un sabor ahumado. ¿Qué causa esto?

El sabor ahumado de ciertos Whiskies Escoceses se origina en el fuego de turba sobre el que se seca la cebada, antes de molerla y machacarla.

¿Qué significa el término ‘finishing’?

El Whisky Escocés debe ser madurado en barriles de roble por un mínimo de tres años, y a menudo se madura mucho más tiempo. El ‘finishing’ es una extensión del proceso de maduración, cuando la bebida espirituosa es posteriormente llenada en barriles vacíos que previamente han contenido otros vinos o bebidas espirituosas durante un período relativamente corto al final de la maduración.

El barril utilizado para el acabado debe haber sido vaciado de cualquier líquido antes de su uso y, por lo tanto, cualquier cambio en la bebida espirituosa será el resultado de su interacción a lo largo del tiempo con la madera del barril.

¿Cómo debe consumirse ?

El whisky está madurado para ser disfrutado responsablemente.

La gente a menudo elige disfrutar del Whisky Escocés sólo o con un poco de agua. Pero es una bebida mundial y hay muchos ejemplos de nuevas y excitantes formas de disfrutarlo. En España lo mezclan con cola. En Japón  se disfruta con mucha agua y hielo, y en China con té verde frío.

¿Qué edad debe tener el mejor whisky escoces?

La legislación del Reino Unido y la UE insisten en que debe tener al menos tres años. Sin embargo, la práctica del comercio es madurar durante un tiempo sustancialmente más largo que el mínimo legal.

¿Cuál es el grado alcohólico?

Cuando se destila se suele reducir para su llenado en barriles a una graduación del 63,5% de alcohol en volumen. Por ley, el grado mínimo de embotellamiento es de 40% de alcohol por volumen.

¿Cómo debo guardarlo?

A diferencia del vino, el whisky no madura en la botella. Así que aunque guardes una botella de 12 años durante 100 años, siempre será un whisky de 12 años.

Mientras la botella se mantenga fuera de la luz solar directa, el Whisky Escocés no se deteriorará, incluso si se abre.

OTROS WHISKIES