lagavulin 16 años. Es un whisky intenso y ahumado. El puro whisky escocés de malta única Islay Lagavulin se fabrica desde 1816 en un pintoresco complejo de edificios en la bahía con el mismo nombre.
lagavulin 16 años
Es un whisky escocés que no se puede perder en la colección de todos los fanáticos.
En nariz, este whisky bebida destilada puro de cebada malteada corporal ofrece un intenso sabor a humo de turba con yodo, algas y un toque de dulzura rica y profunda.
Cuando se saborea, el humo de turba inunda el paladar con un sabor dulce delicado e intenso al mismo tiempo, dando paso a un toque marino y salado con una pizca de madera.
- Whisky intenso y ahumado
- Toque de dulzor rico y profundo
- Elaborado 100 % con malta de cebada en una sola destilería
- Con notas marinas
- Ideal como regalo
Ofrece un final largo y elegante, caracterizado por turba, sal y algas.
Una gran tradición y maestría del destilador
Es un whisky de malta puro deseable que cuenta con el poderoso sabor del humo de turba que es característico del sur de Islay.
además de ofrecer una riqueza y sequedad que le da un carácter realmente interesante.
Este whisky de 16 años se ha convertido en una bebida de referencia de la destilería Lagavulin.
Se disfruta mejor en un vaso de whisky, solo o con un poco de agua sin gas.
Es un regalo adecuado para los amantes del intenso whisky y turba, adecuado para todas las ocasiones.
Lagavulin 16 años – Whisky puro de malta escocesa (Pronunciación: Laga-wulen)
Whisky de malta Islay – Ahumado e intenso
Ahumado e intenso, así es Lagavulin. La exquisita Lagavulin de 16 años se produce en Lagavulin Bay desde 1816 y es uno de los whiskies más ahumados del mundo.
16 años de madurez
Lagavulin 16 años de malta pura, impresiona a los amantes del whisky con su aroma de potente humo de turba, una dulzura cálida y un toque de sal marina y madera: ¡16 años de madurez le dan a este whisky de malta su carácter redondo y duradero!
importante
Los auténticos amantes del whisky tienen Lagavulin en su colección.
No es sorprendente que este whisky de malta sea el sabor más deseado e intenso en la isla de Islay.
Fumado desde 1816
Completo, intenso y ahumado: es Lagavulin 16 años. El aroma a turba, humo y sal marina le da al whisky una nota deliciosa y especial.
roto
Lagavulin 16 años de whisky escocés de malta pura es único y de sabor excepcional: el whisky de malta Islay 2018 ganó dos medallas de oro en la Competencia Mundial de Espíritus de San Francisco.
Puro placer
El aroma ahumado e intenso de Lagavulin 16 Years se disfruta mejor en un vaso de whisky tradicional, solo o con un poco de agua.
Es muy bueno con queso y mariscos con un sabor intenso.
Lagavulin – el sabor de Islay
Islay es una isla en Escocia caracterizada por turba y turberas.
Desde 1816, la hermosa y pintoresca bahía de Lagavulin ha sido el hogar de la destilería Lagavulin, que extrae el agua necesaria para la producción de whisky de los sombríos lagos Solan que se encuentran sobre la bahía.
Es por eso que este whisky de malta desarrolla una nota de turba muy especial e intensa durante el proceso de producción y maduración.
La lagavulina ahumada se ve como la máxima expresión para esta región.
La producción
Situada al sur de Islay, la isla del whisky de Escocia, Lagavulin se encuentra sentada tranquilamente en su pequeña y hermosa bahía, con vistas a las ruinas del castillo de Dunyvaig. La fuente de agua de la destilería, Lochan Sholum, está situada a 200 metros sobre el nivel del mar, y el agua fluye por la ladera a través de la turba – esta agua ayuda a dar al whisky su sabor distintivo.
De los whiskies de Islay, Lagavulin es el que se somete a la destilación más lenta – para la primera destilación aproximadamente cinco horas y más de nueve horas para la segunda.
Los alambiques
Lagavulin utiliza el método de doble destilación. El lavado se transfiere a uno de los 11.000 litros del alambique donde se destila muy lentamente.
Estos alambiques están llenos al 95% de su capacidad, lo que da un menor contacto entre los vapores de alcohol y las paredes de cobre del alambique.
Algunos de los elementos más pesados del vapor son atraídos por el cobre, lo que resulta en un sabor más limpio y suave, ya que cuanto menos contacto haya, más alcoholes de fuselaje se pueden obtener.
El ‘corte’, o lo que se saca del alambique espirituoso, es más grande que en la mayoría de las destilerías, con el enfoque en el carácter se retienen más fenoles.
Los alambiques de Lagavulin son un poco más grandes (12.500 litros) que los wash stills.
Los alambiques de Lagavulin tienen una forma inusual, parecida a una pera, con una base redondeada, un ápice alto y un brazo de lina estrecho y de pendiente pronunciada.
WHISKYS RELACIONADOS
whisky americano
mejor whisky irlandes
Comprar en tienda de whisky: sus catas y opiniones 2121