mejor whisky irlandes

whisky irlandes

mejor whisky irlandes. Lo más frustrante del whisky irlandés es que la gente que lo conoce mejor lo compara perezosamente con el escocés. “El whisky irlandés es mucho más fácil de beber”, dicen, “porque es afrutado y ligero, mientras que el escocés es ahumado y fuerte”.

mejor whisky irlandes

También podrían añadir que todo el whisky irlandés es triplemente destilado, lo que lo hace súper “suave”, un adjetivo muy usado que no dice mucho.

He escuchado esto literalmente repetido en una gira por una destilería irlandesa y en una cata de whisky en un bar histórico de Dublín, donde los perpetradores ciertamente sabían más.

Así que deconstruyamos esos mitos:

La mayoría de los escoceses no son ahumados, y ninguna ley requiere que sea triplemente destilado.

La información errónea no ayuda a la historia y el futuro del mejor whisky irlandes, un espíritu que se define por sus matices de sabor, las diferentes facturas de la mezcla y los interesantes acabados del barril.

El whisky irlandés es una de las categorías de bebidas alcohólicas de más rápido crecimiento, lo que presenta oportunidades tanto para las destilerías de la vieja como de la nueva guardia. “Veo al mejor whisky irlandes un poco como el Salvaje Oeste para los bebedores de whisky”, dice el fundador y director general de Teeling Whiskey, Jack Teeling, “ya que todavía hay mucho por descubrir”.

Los temas candentes del mejor whisky irlandes en estos días son el acabado de barriles, los single malts y el single pot still whisky.

Ninguno de ellos es un concepto nuevo, pero tras décadas de mezclas mediocres, las destilerías están revitalizando la categoría liberando el whisky en estos estilos.

mejores whiskies irlandeses

Nº 1 En Ventas Whiskey Bushmills Single Malt 10YO, 700 ml
Nº 3 En Ventas Whiskey Bushmills Black Bush 700 ml
El single pot still mejor whisky irlandes

en particular es una tradición que se remonta a finales del siglo XVIII, según el embajador de la marca Kilbeggan, Michael Egan.

Los británicos impusieron un impuesto a los irlandeses (como solían hacer en esa época) sobre el uso de la cebada malteada, por lo que los destiladores irlandeses comenzaron a combinar cebada malteada y sin maltear para ahorrar dinero.

Hoy en día, un whisky de un solo pote significa que se hace en una destilería y se destila en un alambique de un pote de una factura de cebada malteada y sin maltear, permitiéndose hasta un cinco por ciento de otros granos.

Nº 1 En Ventas
Whiskey Bushmills Single Malt 10YO, 700 ml
417 Opiniones
Whiskey Bushmills Single Malt 10YO, 700 ml
  • Su triple destilado, 100% cebada malteada, y su envejecimiento durante un...
  • Capacidad: 70 CL
  • Auténtico Whiskey de Malta que sorprende por su acabado excepcionalmente...
  • Resulta fresco y sabroso. Se aprecian notas a miel y fruta madura.
  • Resalta el sabor a la vainilla, el chocolate con leche y la madera...
Tanto Egan como Teeling mejores whiskys irlandeses

también señalan que uno de los ingredientes más importantes del whisky irlandés es el clima, que difiere del de Kentucky, Tennessee e incluso del de la vecina Escocia.

“Si se toma una destilería irlandesa y se coloca en Kentucky o en las Tierras Altas de Escocia, se podría hacer funcionar de manera similar y tener una base alcohólica similar”, dice Teeling. “Pero es durante la fase de maduración en estos diferentes climas que el whisky resultante se volvería muy diferente.

” Este carácter único hace que el mejor whisky irlandes sea atractivo para los bebedores de todo tipo: los baristas ocasionales que buscan un trago de Jameson para acompañar su cerveza, los fanáticos del whisky que buscan la siguiente declaración de edad el single malt terminado en un barril de vino, y los barmans que se acercan con nuevos cócteles.

whisky irlandés precio

 

 

OTROS WHISKIES