Macallan 18 años Fine Oak Whisky

Información: Macallan 18 años Fine Oak Whisky

Tipología: Whisky escocés de malta única Speyside

Procedencia: Speyside – Escocia

Volumen de alcohol: 40%

Precio aconsejado: 250 euros

Disponibilidad: Promedio

Notas históricas y observaciones personales: Macallan 18 años Fine Oak Whisky

Volvamos a Macallan, hablando de otro producto de la serie “discutida” Fine Oak que, entre los aficionados, encuentra opiniones encontradas. El whisky objeto de la revisión de hoy es el Macallan 18 yo Fine Oak, una expresión que se puede encontrar a un precio bastante alto para un joven de 18 años. Ya he trabajado mucho en la destilería Macallan, así que evitaré repetir la información histórica. Quienes lo deseen pueden consultar las reseñas anteriores.
Solo recuerdo que no encontré el 12 yo de la serie del mismo nombre muy convincente, a pesar de ser decente como malta base.

Notas de sabor: Macallan 18 años Fine Oak Whisky

Apariencia: Ámbar

Oler: Comienza con un toque profundo de vainilla, que se mezcla con trazas de caramelo. Tras el dulce rubor inicial, emergen notas cítricas atribuibles a la naranja y, al mismo tiempo, una fuerte nota de manzana verde. Presenta un ligero ahumado, mezclado con trazas de buena madera. Sin embargo, nada que te haga llorar por un milagro.

Paladar: Inicio ligeramente seco y especiado, con notas de pimienta negra y clavo. Evoluciona con un distintivo cacao negro y una etérea presencia amaderada, no molesta, sino más bien mezclada. Un delicado toque de limón aparece de fondo.
Presentar unos frutos secos tostados, pero de forma muy insinuada y poco marcada. Aquí también me hubiera gustado algo más.

El final: No muy largo, bastante corto: especias y madera.

Si bien representa una mejora con respecto a los 12 años de la serie homónima (al menos en mi evaluación personal), estos 18 años no rozan picos de alta complejidad o peculiaridades muy intrigantes. Bastante agradable pero, por el rango en el que se propone, habría sido legítimo esperar más.

Puntuación: 79/100

OTRAS CATAS REALIZADAS